viernes, 22 de junio de 2007

Rige la veda electoral en la Ciudad por el ballottage


Desde las 8, no se permite realizar campaña política. Ayer, el postulante por el kirchnerismo, Daniel Filmus, dijo que "la victoria es el único resultado que nos dejará conformes". En tanto, el líder del PRO, Mauricio Macri, llamó a los ciudadanos a "confirmar el cambio" para "empezar a transformar Buenos Aires".

El candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, cerró esta noche su campaña rumbo al ballottage y dijo que "la ciudad dará vuelta el resultado del 3 de junio y el 24 se va a poner de pie, la victoria es el único resultado que nos dejará conformes".

Filmus y Heller fueron los dos únicos oradores del acto realizado esta noche en la Manzana de las Luces, que marcó el cierre de la caravana de 11 kilómetros que desarrolló la fórmula kirchnerista y el último acto antes del inicio de la veda electoral.

Durante los discursos, un Filmus visiblemente emocionado, agradeció a todas las fuerzas que lo apoyaron, y su voz se quebró cuando le habló a Estela Carlotto, presente en el lugar.

Mirando a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el ministro de Educación afirmó que "si Estela está acá, quiere decir que no estamos equivocados".

El candidato también agradeció a Juan Cabandié, uno de los nietos recuperados por Abuelas, quien integrara la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria el pasado 3 de junio.

"Representás lo mejor de nuestra juventud. Tus viejos estarían orgullosos de vos", indicó Filmus al señalar a Cabandié.

Filmus dedicó su discurso a agradecer los apoyos recibidos y a vaticinar su triunfo el domingo que viene, y sobre Macri dijo que "alguien que asegura que el mejor intendente que tuvo la ciudad fue Cacciatore no merece gobernarla".

"Esta es la ciudad que echó a la dictadura después de Malvinas, la ciudad que se levantó en 2001, la misma ciudad que el 24 se va a poner de pie...vamos a pelear voto a voto porque vale la pena", subrayó el candidato kirchnerista.

El ministro de Educación agradeció a todas las fuerzas que lo acompañaron en primera vuelta y también a aquellas como el Socialismo Auténtico, la Democracia Cristiana y el Humanismo, que se sumaron rumbo al ballottage.

En primera fila estuvieron el ministro de salud y legislador electo Ginés González García, el diputado Miguel Bonasso y el ex jefe de gobierno, también legislador electo, Aníbal Ibarra.

También acompañaron a Filmus, Juan Manuel Abal Medina; Roberto Feletti; Gabriel Fuks; Sebastián Gramajo; Sandra Bergenfeld; Gabriela Alegre; Alejandro Rodríguez, Vilma Ibarra y Alberto Sileoni.

Del mundo de la cultura y el espectáculo estuvieron, entre otros, la boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña; Leonardo Favio; Horacio Fontova y Fena Della Maggiora.

A su turno, Carlos Heller indicó que "Macri se está probando el traje y se llevará una desilusión" y agregó, también en alusión al candidato de PRO, que "enfrente tenemos un producto pensado para clientes y no para ciudadanos".

El candidato a vicejefe de gobierno precisó que "el 24 no hay neutrales. No se puede mirar al costado. Los que se amparan en una supuesta neutralidad le están dando el voto a Macri".

Heller llamó a los militantes a hacer un último esfuerzo para sumar votos y aclaró que "hoy no termina la campaña. Mañana empieza la veda para que nosotros hablemos en los medios, pero ustedes tienen que seguir militando...esta elección se gana sumando votos de a uno".


Macri llamó a “confirmar el cambio”

El candidato de PRO, Mauricio Macri, pidió hoy el "último empujón" para llegar al poder y llamó a los porteños a "confirmar el cambio" para "empezar a transformar Buenos Aires".

Macri recomendó también a los militantes que "fiscalicen muy bien los comicios el domingo" al asegurar que "los muchachos están llenos de mañas" y "tienen que contarse bien los votos que son para ellos y los que son nuestros".

En un discurso breve durante el cierre de campaña de PRO, el diputado pidió a los votantes "un último esfuerzo" para empezar "a cambiar Buenos Aires".

En el acto hubo cánticos, papelitos con leyendas alusivas y trompetines pero prevalecieron más los rostros de cansancio que de euforia pese a que los números de las encuestas que manejan dan al PRO ganador del ballottage.

Macri puso esta noche el broche final al maratón de 24 horas de acciones que sus dirigentes y legisladores llevaron a cabo desde ayer por distintos barrios porteños y que incluyó limpieza de calles, pintadas de paredes sucias y charlas informativas.

Acompañado por la candidata a legisladora de PRO Gabriela Michetti en la sede de Alsina al 1300, el empresario admitió que en 2003 fue su partido el que "falló" al transmitir las propuestas y por eso la derrota ante Aníbal Ibarra.

"Nosotros no decimos que la gente se equivocó, fallamos nosotros e hicimos una autocrítica para mejorar las propuestas", dijo en la única alusión a su adversario, el kirchnerista Daniel Filmus, que tras la primera ronda aseguró que los votantes se habían equivocado por votar a Macri.

Macri arengó en el final de su discurso a "trabajar mucho, con mucho profesionalismo y austeridad" si gana el PRO el ballottage del domingo para empezar -dijo- a "devolver con mejoras toda la confianza" que le otorgó la ciudadanía.

En una charla aparte con periodistas, el líder de PRO dijo además que la fórmula de Filmus había "copiado caso todo el discurso de su espacio" y mencionó las propuestas del ministro de Educación sobre urbanización de villas o marcha piqueteras.

"Lo que nos diferencia son los valores porque las propuestas la verdad es que terminaron copiando nuestras propuestas, como que migró el discurso de ellos", consideró.

Del cierre de campaña, que incluyó también atención odontológica a niños en la vía pública, charlas sobre prevención de adicciones y contra el delito, y actividades culturales, participaron los principales dirigentes del macrismo.

Estuvieron entre otros los diputados Jorge Vanossi, Federico Pinedo, Eugenio Burzaco, Paula Bertol, Cristian Ritondo y los legisladores Mariano Narodowski, María Eugenia Vidal, Daniel Amoroso y Marcos Peña.

Tampoco faltaron el jefe de la campaña, Horacio Rodríguez Larreta, el legislador Avelino Tamargo y Santiago De Estrada, todos con la remera amarilla de PRO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Buenos Aires se volvió tan loca que entre un docente y un empresario mendaz va a votar a un empresario mendaz? Un empresario que vivió de negociados con el Estado y un empresario que como diputado fue ñoqui. Un empresario que en toda la campaña se negó a hablar de su programa de gobierno. ¿Por qué no lo dijo? ¿Y la gente va a votar a este empresario sin conocer su programa de gobierno? Un empresario candidato a Jefe de Gobierno que dice que va a hacer una buena gestión porque Boca salió campeón. Reaccioná Buenos Aires. No te quiero llorar después.