miércoles, 20 de junio de 2007

MACRI Y FILMUS


El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, aseguró este sábado que "vamos a ganar" el ballottage del 24 de junio ante Mauricio Macri, porque él "llegó a su techo" y "nuestro crecimiento" en la intención de voto se refleja en las "encuestas".

"No tengo dudas de que el 24 de junio vamos a obtener una victoria", aseveró Filmus a Télam tras recorrer los barrios porteños de Abasto, Caballito y Palermo.

El ministro de Educación agregó que la intención de voto a favor del Frente para la Victoria viene "creciendo" en el área metropolitana "a un ritmo del uno por ciento por día", según consignan las "encuestas".

Filmus agregó que "la fuerza de Macri (Propuesta Republicana) ya llegó a su techo" en los comicios del 3 de junio último, en los que se impuso con más del 45 por ciento de los votos, contra el 23,77 que logró la fórmula encabezada por él.

"Estamos seguros que vamos a ganar porque los porteños y las porteñas acompañan las propuestas de transformación para todos y no quieren que la ciudad sea gobernada con criterios empresarios, porque de esa manera no se solucionan los problemas de salud y trabajo", afirmó Filmus.

Durante la recorrida por los barrios, el ministro no sólo se detuvo a sacarse fotos con los vecinos, sino que además recibió halagos y exigencia de un triunfo que reclamaban: "Macri no puede gobernar la ciudad".

El candidato del Frente para la Victoria volvió a cuestionar que el candidato de PRO "admire y quiera imitar al intendente Cacciatore" y explicó que "no se dio cuenta que ese intendente destruyó la ciudad y trabajó para un gobierno que secuestró a chicos, que hizo desaparecer miles de personas en la dictadura y persiguió a la cultura y los docentes".

Macri desestimó ir por el sillón de Rivadavia
"No voy a ser candidato siendo jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires", sentenció Mauricio Macri, durante un acto en el barrio de La Boca, donde presentó su programa para alentar a los clubes de barrios.

Macri fue tajante: "Insisto en lo que he dicho muchas veces. Voy a trabajar por la ciudad de Buenos Aires, desde el día 24, para terminar de conformar los equipos y delinear exactamente todas las propuestas, con fechas para que vecinos sepan a lo que nos comprometemos a hacer a partir del 10 de diciembre".

En ese sentido, el diputado Cristian Ritondo, del Pro, subrayó por Radio 10 que "tenemos un compromiso con la Ciudad de Buenos Aires. La gente votó un cambio".

"Hay un viento fuerte de cambio", aseguró y salió al cruce de las críticas sobre el empresario. "Dicen 'Macri votó tal cosa' y no era diputado", acotó.

Por eso, llamó a "ratificar nuestro compromiso y, si los porteños nos acompañan con su voto, gobernar esta hermosa ciudad".

Macri dijo que el Gobierno "no tiene por qué agredir a los vecinos" y agregó que "finalmente acepte la voluntad de la ciudadanía por un cambio y no le diga más que se equivocó, o que no sabe cómo votar o que son estúpidos".

Macri ubicó en la categoría de campaña sucia a la afirmación de que el candidato de PRO se propone aumentar los impuestos, cuando "hemos sido los únicos que los hemos bajado".

Argumentó que a instancia del bloque de PRO en la Legislatura "por primera vez en la historia de la ciudad de Buenos Aires, el que cumple en fecha el pago de sus impuestos, a fin de año tiene su bonificación y paga el 15% menos de ABL y patentes", afirmó.

Macri lamentó que "han llenado de afiches" la capital "de una campaña negativa que han convertido a la ciudad en una mugre" y se quejó además de que "han puesto afiches en las escuelas", lo que dio pie a expresar que "ya no respetan ni a los chicos" y se lo atribuyó a "los gremios (docentes) aliados del candidato Filmus".

1 comentario:

Anónimo dijo...

MACRI es el proyecto privatizador y autoritario. Es el proyecto de López Murfy (ese que fue Ministro de Economía en la época de De la Rúa y duró una semana, ese López Murfy que dijo que la Universidad no tenía que ser gratuita). Es también el proyecto de Sosbich (ese gobernador neuquino), es el proyecto del ex ingeniero Bloomberg. Es el proyecto de las escuelas charter y el de la Organización Mundial de Comercio.
De burbujas de colores ya vivimos en la época de Menem.
Y a no confundirse: que el equipo de Boca sea bueno tiene que ver con el técnico, no con el administrador del club. Basta de burbujas de colores que después será tarde.