
¿Boca hubiera llegado a la final sin Román Riquelme?
El jugador se convirtió en la pieza clave del equipo. Su actuación en los últimos partidos, y sobre todo en la primera final de la Copa Libertadores, despertó expectativas en todo el mundo
Cuando Ricardo La Volpe asumió como entrenador de Boca, pocos hubieran imaginado que Juan Román Riquelme tendría un segundo paso exitoso por el club de sus amores.
Cuando le ofrecieron al mediocampista, el entonces técnico del equipo respondió con un contundente "no". "Juego sin enganche", dijo.
El resto es historia conocida hasta que llegó el momento de Miguel Ángel Russo. Un entrenador sin grandes precedentes, con dudas en cuanto a su manejo de grupo –algo fundamental para lo que vivía Boca entonces- y que no se mostraba como alguien capaz de plantarse ante los desplantes de las figuras.
Al surgir la posibilidad de Riquelme, Russo nunca estuvo muy convencido. Pero no se podía dar el lujo de negarse a tal ofrecimiento.
El habilidoso jugador, en conflicto con el Villarreal, llegó con la presión de ponerse el equipo a cuestas. Por sus antecedentes y por lo que le costó a Boca traerlo de vuelta.
Y Riquelme no decepcionó. Se convirtió en la manija del equipo, acalló las duras críticas de las primeras semanas y, poco a poco, fue dándole más argumentos a los que sostienen que es uno de los mejores del mundo en la actualidad.
En lo que fue el objetivo central, la Copa Libertadores, el volante fue determinante, el arma letal que molestaba a los rivales con sólo salir a la cancha.
Y apareció en su esplendor en los partidos clave del torneo sudamericano: Bolívar, Toluca, Vélez, Cúcuta y Gremio.
Boca Juniors, con los titulares de siempre, visitará este miércoles al Gremio, en Brasil, en busca de obtener la sexta Copa Libertadores de su historia.
En el partido de ida, disputado el miércoles pasado en la Bombonera, nuestro equipo goleó por 3 a 0 al complicado equipo de Porto Alegre. Si bien la diferencia no es decisiva es tranquilizadora y la necesidad del triunfo estará en poder del local.
El encuentro comenzará a las 21.45, dirigirá el colombiano Oscar Ruiz y televisará Canal 13 (para Capital y Gran Buenos Aires) y Fox Sports (Interior del país).
El defensor Clemente Rodríguez alcanzará a Guillermo Barros Schelotto como el jugador con más presencias en el torneo continental: 54.
Los hinchas xeneizes acompañarán en gran número a nuestro plantel que buscará, una vez más, convertirse en el conquistador de América. Una mística que es patrimonio de nuestra institución.
Un dato importante para tener en cuenta de cara a esta final es que el gol de visitante no se computa doble como ocurriera durante toda la Libertadores.
Probables formaciones:
Gremio (BRA): Saja, Teco, William, Patricio, Lucio, Sandro; Gavilán, Suoza, Tcheco; Tuta y Eduardo. DT: Mano Meneses.
Boca Juniors (ARG): Caranta; Ibarra, Díaz, Morel y Clemente; Ledesma, Banega, Cardozo y Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Estadio: Olímpico Monumental (Porto Alegre).
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Hora: 21.45.
TV: Canal 13 (Capital y Gran Buenos Aires) y Fox Sports (Interior).-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario